Deberán locatarios de El Alto solicitar permiso correspondiente ante el INAH

16 julio, 2021 12:55 pm


Redacción.- Debido a que el Mercado de El Alto presenta diversos problemas estructurales y no sólo de fachada o imagen, las y los locatarios deberán solicitar el permiso correspondiente ante el INAH para llevar a cabo la intervención y reparación con recursos propios.

Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla, informó que realizaron un compromiso con los comerciantes para contribuir en el mejoramiento de la fachada, sin embargo, el inmueble está muy dañado y su intervención debe ser mayor.

“Lo que hubo en El Alto fue una confusión. Si hicimos un compromiso en su momento de poder contribuir con ellos para ver el tema de poder pintar la fachada, pero lamentablemente el edificio esta muy dañado y su situación es que se debe intervenir de una manera distinta. Aquí ellos tuvieron que empezar con esas obras usando la licencia que tenemos nosotros, misma que es sólo para pintar fachadas y no es para llevar obras de mayores”.

Por ello, informó que se suspendió el acuerdo, una vez que la dependencia municipal no está facultada para ejecutar obras públicas.

Además, dijo que no existe el tiempo suficiente para gestionar la reparación del inmueble ante el INAH y posteriormente mejorar la fachada.

“De esta forma tuvimos reuniones con representantes de El Alto y llegamos al acuerdo de que suspendíamos el apoyo para ese caso porque no iba a dar tiempo de que hicieran esa gestión frente al INAH de que les dieran la licencia necesaria y que nosotros llegáramos a pintarlas porque aquí nosotros tenemos un plazo de termino del programa, entonces fue común acuerdo y sí, lamentablemente las obras que iniciaron generó la confusión de que éramos nosotros los que habíamos iniciado, pero no intervenimos en ningún momento”.

Glockner Corte señaló que están realizando los ajustes correspondientes para generar la mejora de otros espacios después de dicha cancelación, por lo que se dará a conocer al término de la veda electora -7 de agosto-.

“El edificio sabemos todos que es histórico, un edificio que todas y todos los poblamos añoramos que se encuentre en buenas condiciones porque es un espacio emblemático del CH en todos los sentidos, no sólo en la parte patrimonial, sino como las actividades de gastronomía que se llevan a cabo en nuestro Garibaldi Poblano”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Covid-19 provocará consecuencias de vulnerabilidad económica: Glockner

Designan equipo de trabajo para proyecto ‘Puerta Violeta’

Pondrán en marcha tres programas complementarios de “Sentirse Bien”





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button