Pondrán en marcha tres programas complementarios de “Sentirse Bien”

16 junio, 2021 1:47 pm


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, dio a conocer que pondrán en marcha tres programas complementarios de la estrategia “Sentirse Bien”: Atención Optométrica para Niñas y Niños, Entrega de Kits para Monitoreo de Salud, y Suministro de Medicamentos y Análisis Clínicos.

El funcionario informó, en conferencia de prensa virtual, que dichas acciones se implementarán en coordinación con el Sistema Municipal DIF en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) SNTE, San Ramón, San Aparicio, Tres Cruces y la misma Secretaría de Bienestar ubicada en avenida 20 oriente número 2036.

“Como parte de la estrategia de salud física y mental son los programas que en coordinación con el DIF estaremos ofreciendo y que es básicamente el programa de atención optometría para niñas y niños, entrega de kits para monitoreo de salud, suministro de medicamentos y análisis clínicos”.

Detalló que los Kits para Monitoreo de Salud estarán conformados por un oxímetro y un termómetro para verificar de manera constante el estado de salud principalmente de personas mayores de 60 años de edad y embarazadas.

Por ello, dijo que los requisitos para poderlos solicitar son los siguientes:

-Ser beneficiarios de la estrategia Sentirse Bien o del Sistema Municipal DIF.
-Copia simple de identificación oficial vigente.
-Copia simple de CURP.
-Copia del comprobante de domicilio.
-Para embarazadas, copia que acredite dicha condición.

Sobre el programa de Suministro de Medicamentos y Análisis Clínicos, señaló que se pondrá en marcha luego de detectar que algunas personas que acudieron a un CDC no regresaron para continuar con su tratamiento, debido a que no contaban con recursos para presentar estudios clínicos o medicamentos solicitados por el médico.

“Suministrar medicamentos y análisis clínicos, ambos tienen los mismos requisitos para apoyar a la población que por su condición de salud lo requiera y reciba atención médica y/o dental en los puntos de atención establecidos en el marco de la estrategia Sentirse Bien”.

Glockner Corte refirió que el programa de Atención Optométrica para Niñas y Niños estará dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, por lo que hasta el 30 de junio se deberá presentar la siguiente documentación:

-Escrito de petición del apoyo.
-Copia simple de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
-Copia simple del CURP del menor.
-Acta de nacimiento del menor.
-Comprobante de domicilio.

“El programa de Atención Integral Optométrica está vinculado a la carta poblana de derecho a la ciudad para el cumplimiento de este objetivo que se ha impulsado desde el inicio de la administración. El objetivo es mejorar la condición de salud visual de niñas y niños a través de una evaluación optométrica y mediante la prescripción óptica y entrega de anteojos en caso de ser necesario”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Back to top button