
Con la participación de medios de comunicación y servidores públicos de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo el “Taller: Lenguaje inclusivo y no sexista”, como parte del programa “Palabra por palabra, Puebla construye igualdad”, una acción coordinada entre los gobiernos municipal y estatal.

El presidente municipal, Juan Manuel Alonso, destacó que su administración impulsa acciones en favor de las texmeluquenses, como la creación de la Casa Carmen Serdán, y reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para fomentar un entorno respetuoso e incluyente.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, agradeció el apoyo del presidente municipal para promover políticas en defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

El Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, encabezado por Mónica Escalante, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, organizó el taller que fue impartido por María del Rosario Sanjuampan Montero, quien desarrolló diversas actividades enfocadas en el uso responsable del lenguaje.
Mediante este tipo de iniciativas, ambos gobiernos buscan fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, promoviendo un lenguaje más respetuoso, justo e incluyente dentro de la sociedad texmeluquense.








