Impulsan regreso a clases presenciales en Campeche

19 enero, 2021 12:45 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte de las vacunas contra Covid-19 con las que hoy se cuenta, podrían suministrarse este fin de semana a cerca de 20 mil maestros de Campeche para reactivar las clases presenciales.

Indicó que, tras la aplicación de su segunda dosis, los alumnos de ese estado –que actualmente está en semáforo epidemiológico verde– podrán volver en la tercera semana de febrero a los planteles.

Reafirmó que solo serán vacunados los trabajadores de las instituciones educativas:

Nada de influyentismo, nada de colados, sino los que están directamente en los salones de clases y trabajan en las escuelas”.

Para organizar la vacunación, el mandatario mencionó que será necesario establecer comunicación con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y dirigentes sindicales, de manera que este fin de semana comiencen la planeación de la vacunación.

Cabe destacar que Campeche se ha mantenido por tres meses consecutivos en semáforo epidemiológico verde, sin que haya retrocesos en el color, situación que, de acuerdo con el mandatario, permite que las personas puedan retomar sus actividades sociales, una vez que han recibido la vacuna.

Te puede interesar:

Campeche, el ejemplo al que aspira todo México para controlar la pandemia





Relacionados

Back to top button