Impulsará CRV reordenamiento comercial a través de incentivos fiscales

17 mayo, 2021 12:15 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que sus propuestas de campaña están probadas para ampliarse en la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, informó que impulsará el reordenamiento comercial en la periferia a través de un paquete de incentivos fiscales para la formalidad.

En conferencia de prensa virtual, la edil con licencia destacó que durante esta tercera semana de campañas dará a conocer sus propuestas en materia de ordenamiento territorial, una vez que en los primeros siete días abordó el eje de seguridad y posteriormente bienestar.

Por ello, precisó que el reordenamiento comercial se llevará a cabo por medio de la creación de un mercado con vocación rodante y de temporada para promover la cultura popular y, al mismo tiempo, implementará estímulos fiscales con el fin de reorientar el esfuerzo a la formalidad, es decir, a la apertura de nuevos negocios.

Es importante que se combina con el eje de bienestar porque por un lado será la creación de un mercado para promover la cultura popular y tener la vocación rodante y de temporada, pero al mismo tiempo los estímulos fiscales que les permita reorientar ese esfuerzo dentro de la formalidad para la apertura de nuevos negocios con tasa cero y que puedan ser de manera virtual por internet”.

Asimismo, anunció que en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio consolidará la regulación de 290 asentamientos humanos para garantizar a 80 mil poblanas y poblanos el acceso a servicios públicos.

Además, dijo que creará un sistema de alerta para vigilar la compra venta de tierras irregulares en zona de riesgo o carente de certeza jurídica.

Es importante porque es la certeza jurídica de las familias y para la administración en la proveeduría de los servicios esenciales. Crear un sistema de alerta para vigilar la compra venta de tierras irregulares en zonas de riesgo o carentes de certeza jurídica y es fundamental para acompañar inmobiliarias y a las familias para que no se dejen sorprender”.

Rivera Vivanco aseveró que Morena busca revertir los daños que provocaron los gobierno del PRI y PAN al generar la mayor parte de los asentamientos irregulares en el municipio, pues brindará certeza a las familias y continuará en el combate de las acciones que se hacían al margen, fuera o por encima de la ley.

Se beneficiaba aún en zonas irregulares y lo que queremos es revertirlo haciéndolas regulares para permitir equiparlas y dotarlas de recursos públicos porque en el pasado hubo quien utilizó recursos públicos para beneficiarse sin tener certeza jurídica, eso es lo que combate MORENA, las acciones que hacían en PRI y PAN al margen, fuera o por encima de la ley”, concluyó.

También te puede interesar:

Propone Fabio Núñez dignificar los mercados de Puebla capital

Rechaza Morena ’encuestitis’ de la oposición en Puebla

Concluye encuentro de candidatos a la presidencia municipal con universitarios





Relacionados

Back to top button