Concluye encuentro de candidatos a la presidencia municipal con universitarios

14 mayo, 2021 3:59 pm


Puebla, Pue.- Terminó la pasarela de candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla con los representantes de los consejos estudiantiles de alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anáhuac Puebla, Iberoamericana (Ibero) Puebla y Madero quienes invitaron a los candidatos de todas las fuerzas electorales de Puebla a una serie de encuentros con la comunidad universitaria.

Este viernes, cerró la semana con los candidatos Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano y Claudia Rivera Vivanco, quienes primero, tuvieron que escuchar los planteamientos de los universitarios y luego expusieron sus propuestas y acciones que se proponen en caso de ser favorecidos por el voto el próximo 6 de junio; en el encuentro.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), además de admitir que el tema recurrente en toda la ciudad es la seguridad, señaló la necesidad de crear una Central de Abasto en el sur del municipio y otra Central de Autobuses en el Sur o en el Oriente del municipio, debido al crecimiento que ha tenido la población.

Ahora que son tiempos de cuidar el medio ambiente, además de reducir el consumo de combustibles, propone un programa de aprovechamiento de la energía solar mediante instalaciones de paneles solares en áreas agrícolas del municipio que puedan generar energía eléctrica para colonias populares.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco quien presentó a los estudiantes su plataforma de reactivación económica, del turismo de espacios públicos, de la cultura, de movilidad sustentable, de bienestar animal y del cuidado al medio ambiente.

De esta manera los estudiantes de las universidades que integran el consorcio universitario, señalaron que se cumplió  con  el acercamiento de los candidatos a diputados federales y ahora la Presidencia Municipal de  Puebla, harán un análisis  de las propuestas que  hicieron  los candidatos, para evaluar  ci hay  concordancia con las expectativas que ellos  tienen.

También te puede interesar:

Exhorta Edgar Yamil a ciudadanos a participar como observadores durante elecciones

Respalda Bertha Luján candidatura de Claudia Rivera en la capital poblana

Asevera CRV haber cumplido con el 80 % de su agenda municipal pese a la pandemia





Relacionados

Back to top button