Exhorta Edgar Yamil a ciudadanos a participar como observadores durante elecciones

11 mayo, 2021 4:56 pm


Puebla, Pue.- Tras cumplirse una semana de campañas por parte de candidatos que aspiran por la presidencia municipal de la capital poblana, Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC), exhortó a la ciudadanía a participar cómo observador en los próximos comicios del 6 de Junio.

Manifestó que en el pasado se detectaban acciones reprobables que nadie podía evidenciar debido al poder que había adquirido la política, sin embargo confío que hoy en día el poder se ha devuelto a la sociedad y es ella la que debe detectar, señalar y denunciar cualquier clase de violación a las disposiciones electorales.

Creemos en unos y nos salieron malos y los otros nos han salido peores. Apoyemos y participemos en toda la República mexicana como votantes activos y defensores de nuestros derechos y Constitución. Apoyemos como observadores ciudadanos; es el tiempo de cambiar las cosas y de hacer algo por nuestra nación”, urgió.

El también abogado señaló que no se debe cubrir un perfil específico para participar como Observador Ciudadano, pues mujeres y hombres pueden ejercer ese derecho que por ley les corresponde.

Reiteró que se debe amar a la patria y ser una persona íntegra y honesta consigo misma, con su familia y su comunidad para convertirse en un observador capaz de defender la nación, sin dejarse corromper o intimidar por figuras públicas.

Es necesario el entender que los observadores ciudadanos, dan certidumbre y credibilidad a las acciones de respeto e igualdad a la hora de emitir el sufragio.
Quien es un observador ciudadano; son mujeres y hombres que aman a su patria, que son valientes, decididos y que actúan con integridad, ética y moral ante toda circunstancia”, definió.

En esta ocasión hizo la invitación a vecinos de las colonias San José Xilotzingo, Tres Cruces y La Hacienda dónde estuvo acompañado de José Othón Bailleres, candidato a la diputación federal y Alejandro Hernández candidato a la diputación local por el distrito 16, haciendo recorridos para escuchar a las y los poblanos que exigen un cambio radical de los políticos de siempre.

También te puede interesar:

Trabajaremos con constructoras para municipalizar servicios indispensables: Edgar Yamil Yitani

Realización de obras y mejora de servicios; principales peticiones a Lalo Santamaría

Anuncia Eduardo Rivera el plan para reactivar la economía 

 





Relacionados

Back to top button