IMSS ha pagado Bono Covid a 161 mil 807 trabajadores que atienden la pandemia

5 enero, 2021 10:09 am


Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a la fecha se ha pagado el Bono COVID a 161 mil 807 trabajadores de las unidades hospitalarias que atienden a pacientes con esta enfermedad, con un importe total de 3 mil 132.6 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, explicó que el Bono COVID es un reconocimiento de carácter económico que se otorga al personal médico y no médico que trabaja en la atención directa de la emergencia sanitaria, donde se le otorga al trabajador hasta un 20 por ciento de sobresueldo.

Precisó que este beneficio está dirigido a médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, higiene, de ambulancia y de farmacia; manejador de alimentos, asistentes médicas, trabajadoras sociales, estomatólogos, histo/citotecnólogos, y todas aquellas categorías laborales que se encuentren en atención directa.

Si hay alguna otra categoría que se encuentre en atención directa, el director del hospital lo reporta y se puede autorizar alguna otra categoría que esté entrando a atender a los pacientes COVID. Esto incluye a pasante y residentes también”, indicó.

Borja Aburto agregó que el Bono COVID se autorizó el 16 de marzo del 2020 por el Consejo Técnico del IMSS y el 13 de abril comenzó a pagarse.

Señaló que a través del correo bonocovid@imss.gob.mx se han recibido 6 mil 156 correos electrónicos donde se expresa diversas inquietudes, de los cuales se han atendido 5 mil 769 solicitudes y 387 están en proceso de atención. En total, el 5 por ciento de las solicitudes resultaron procedentes.

 

También te puede interesar:

Impulsan mecanismos para proteger Mipymes durante pandemia





Relacionados

Back to top button