Puebla

Inaceptable que Veracruz y Oaxaca tiren basura en Puebla: Miguel Barbosa

11 noviembre, 2022 3:50 pm
Pilar Bravo

Debido al agotamiento y clausura de rellenos sanitarios en ciudades del estado de Oaxaca y de Veracruz, autoridades de esos estados, para resolver sus problemas para el depósito de los desechos, decidieron realizar sus descargas en Puebla.

Por lo que el gobernador Miguel Barbosa, señaló que eso es inaceptable, por lo que ordenó realizar una investigación por parte de la Secretaría de Gobernación y de Medio Ambiente.

El gobernador también reveló que ya ha ocurrido que autoridades de una ciudad de Veracruz, también ante la falta de un depósito para residuos, pidió apoyo a un municipio de Puebla, por lo que no es válido que ocurran esas prácticas.

La información sobre el traslado de basura a Puebla la dio la regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Oaxaca, al informar que la tesorería ha tenido hasta un millón 700 mil pesos, para trasladar los desechos a una planta de Puebla.

Señaló que han realizado ya por lo menos 30 viajes y que el costo es elevado, por cada viaje de 55 mil pesos, además del pago a la planta de basura que les cobra un promedio de 210 pesos por cada tonelada, en la semana se ha enviado 600 toneladas.

La regidora oaxaqueña, no reveló a qué municipio del Estado de Puebla está la planta de reciclado de los desechos, pero dijo que las autoridades están buscando un sitio adecuado para realizar el depósito de los residuos, porque es un gasto muy alto que tienen que pagar para evitar que la basura se desborde en la capital oaxaqueña.





Relacionados

Back to top button