Inactividad en la UDLAP pega a bolsillos de sanandreseños, admite Mundo Tlatehui

2 diciembre, 2021 7:29 pm


Puebla, Pue.- Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, informó que la inactividad en la Universidad de las Américas Puebla, Udlap, ha afectado a la economía de quienes tienen comercios en la zona aledaña a dicha casa de estudios y cuya clientela se basa sobre todo, en la comunidad universitaria.

Leer también: Anuncia López Obrador aumento de salario mínimo del 22% en 2022

Comentó que aún cuando algunos establecimientos ya decidieron reabrir sus puertas, no han tenido la afluencia esperada, por lo que lamentó la situación por la que atraviesa la institución, que primero suspendió actividades presenciales a causa de la pandemia por coronavirus, y que ahora sigue sin retomar su ritmo habitual por el juicio en el que está involucrada.

La afectación ha sido muy fuerte en torno a que esté cerrada la universidad, la derrama económica que se ha generado por mucho tiempo pues hoy se ve obstaculizada, sabemos que también la reactivación que hoy estamos viviendo no es fácil tenemos establecimientos que están reaperturando con muchas dificultades también”.

Este jueves el alcalde firmó una carta compromiso con representantes de las principales universidades de Puebla, como la Ibero, Anáhuac, Tec de Monterrey y Upaep con las que su gobierno establecerá una alianza estratégica de trabajo.

Leer también: Dan 260 años de prisión a tres secuestradores en Ciudad Serdán

Reconoció que su administración requiere del apoyo de los profesionales de estas instituciones para generar políticas públicas que respondan eficientemente los principales problemas de la demarcación.





Relacionados

Back to top button