Obtuvieron funcionarios de Trump datos de Apple de dos legisladores demócratas

11 junio, 2021 12:27 am

Washington, Estados Unidos.- Fiscales del Departamento de Justicia durante el gobierno de Donald Trump pidieron a Apple datos personales de dos legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, así como de sus empleados y familiares, reportó el jueves The New York Times.

Leer también: La detección temprana del cáncer de próstata podría y debería ser oportuna

Los requerimientos de los metadatos de comunicaciones afectaron al congresista Adam Schiff, un fuerte rival de Trump que entonces era el principal demócrata del comité y ahora lo preside, señala el periódico.

El legislador Eric Swalwell dijo a CNN el jueves que él fue el segundo afectado.

Recibí una notificación (…) de Apple de que ellos se incautaron de mis registros. Está mal”, dijo.

Según el diario, funcionarios que trabajaban para el fiscal general Jeff Sessions hicieron grandes esfuerzos en 2017 y a comienzos de 2018 para encontrar la fuente de unas filtraciones de información clasificada relativa a contactos entre socios de Trump y Rusia.

Leer también: Par de ebrios a bordo de una camioneta provoca fuerte percance vial

Los oficiales del Departamento de Estado obtuvieron registros electrónicos no solo de los legisladores, sino también de sus empleados y familiares, incluido un menor, posiblemente porque los investigadores pensaron que los congresistas usaban los aparatos de sus allegados o hijos para esconder contactos con periodistas.

Finalmente, ninguno de los datos u otras evidencias vincularon a los miembros del Comité de Inteligencia con las filtraciones, afirma el Times.





Relacionados

Back to top button