Inaugura Ayuntamiento de Puebla cuatro obras en Santa María Xonacatepec

25 marzo, 2021 7:45 pm

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, inauguró cuatro obras en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, con una inversión global de nueve millones 269 mil 021 pesos.

Leer también: Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

Autoridades municipales, en un ejercicio de rendición de cuentas, realizaron la entrega de acciones del Programa Presupuesto Participativo 2020, que consistieron en el adoquinamiento, guarniciones y banquetas de las calles 4ta de Ocotal; Everest, en la inspectoría Jardines de San José; calle 30 de Abril, en la inspectoría Guadalupe Xonacatepec; kiosko y bancas para el zócalo de la inspectoría San Miguel Xonacatepec; todas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

Estas acciones son resultado de una política de austeridad republicana, combate frontal a la corrupción, así como la participación y confianza de la ciudadanía, quienes, en asamblea comunitaria, el 3 de marzo de 2020, decidieron las obras que más necesitaba su comunidad. 

Leer también: Tras balacera son detenidos dos asaltantes en Texmelucan

Así, la actual administración ha buscado innovar en la aplicación del programa Presupuesto Participativo, aumentando tanto el recurso destinado, como los espacios donde se aplica incorporando unidades habitacionales, barrios y colonias. 

Gracias a estas acciones, se logró beneficiar a seis mil 807 poblanas y poblanos de Santa María Xonacatepec, atiendo la brecha de desigualdad existente desde hace décadas.





Relacionados

Back to top button