Inaugura Ebrard Oficina de Pasaportes en Puebla

2 septiembre, 2021 3:17 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard vino a Puebla para ir inaugurar la Oficina de Pasaportes que se encuentra en la plaza comercial Paseo San Francisco y que antes ocupaba un tienda de la cadena Sanborns, pero que fue transformada en la delegación de Relaciones Exteriores ya que quedó en desuso la oficina del CIS de Angelópolis.

Leer también: Vacunarán a cuatro grupos de edad en 77 municipios de Puebla

En el evento se anunció la creación de dos pasaportes, uno electrónico que ofrecerá nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación y otro para menores de edad, que tendrá la foto del niño o niña y la de sus padres, para evitar el robo o secuestro de los menores.

El Canciller dijo que el nuevo pasaporte está en la lista de los 15 más seguros entre los países de gran movilidad.

Se dijo que la nueva delegación de la SRE trabajará todos los días de la semana, la modernización de la oficina de Puebla tuvo un costo de 25 millones de pesos y fue hecha con inversión de capital privado.

Las instalaciones incluyen áreas de atención a mujeres lactantes y espacios para que los niños se distraigan mientras los padres realizan los trámites.

A esta inauguración fue invitado el gobernador Miguel Barbosa quien reconoció la larga trayectoria del Canciller en el quehacer público, por lo que pidió incrementar las relaciones con el Gobierno del Estado que necesita de la SRE, para promover las conexiones con el extranjero para atraer inversiones industriales a Puebla.

A partir de la próxima semana se atenderá al público para el desahogo de las citas programadas, que se podrán ofrecer de manera ágil.

Vacunas, las que se necesiten

En breve entrevista, Marcelo Ebrard lamentó que haya atraso en el abasto de vacunas para Puebla, pero se deslindó ya que le corresponde a la autoridad sanitaria y de Bienestar hacer la asignación y aseguró que cumplirá el Gobierno Federal con el compromiso de vacunar a más de cien millones de personas, por lo menos de adultos mayores.

Puebla en Dubai

Asimismo, Marcelo Ebrard anunció que industriales y el Gobierno de Puebla están invitados a la Exposición Dubai que iniciará el primero de octubre y que terminará hasta marzo del 2022 y que será el escaparate mundial.





Relacionados

Back to top button