Vacunarán a cuatro grupos de edad en 77 municipios de Puebla

1 septiembre, 2021 7:39 pm

La Brigada Correcaminos aplicará primeras, segundas y únicas dosis a los grupos de edad de 18-29, 30-39, y 40-49 años en adelante, así como a embarazadas

Serán instalados 100 puntos de aplicación, incluye un masivo

 

Puebla, Pue. – La Brigada Correcaminos anuncia la logística de aplicación de vacunas de los biológicos: SinoVac (segunda dosis), para los de 40-49 y más; Pfizer (primeras dosis) para el grupo de edad de 30-39, así como 40-49 en adelante y CanSino (única dosis) de 18 años en adelante, lo anterior en 77 municipios del estado del jueves 2 al sábado 4 de septiembre del presente año, procedimiento para el cual serán instalados 100 puntos de aplicación, que tendrán un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Leer también: Aquí los cuatro candidatos que buscarán la rectoría de la BUAP

Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir a recibir su primera o segunda dosis, según sea el caso, en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Durante esta jornada en el municipio de Xicotepec de Juárez los habitantes del rango de edad de 50 a 59 años y más, también recibirán su segunda dosis del biológico AstraZeneca en los mismos puntos de vacunación que se habilitaron.

Las instituciones encargadas de la organización (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) detallan que, dentro de los módulos de vacunación, habrá un punto MASIVO, el cual sustituirá al Hospital Integral de Huauchinango, por lo que los habitantes de acuerdo a su localidad y colonia podrán acudir al Recinto Ferial (Centro Expositor) del mismo municipio. 

Además, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, de acuerdo a su colonia y/o localidad.

Leer también: Hallan con vida a hombre tras seis días de haber sido plagiado

En ese sentido, exhortan a quienes asistan a que lo hagan con responsabilidad social y acatar los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y vida de las personas que serán vacunadas, y de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos 

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma  https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul





Relacionados

Back to top button