Puebla

Inaugura Eduardo Rivera la rehabilitación del Corredor de la 16 de Septiembre

30 octubre, 2023 9:51 pm
Gisela Tellez

Al destacar que ahora se podrá caminar de manera más segura y ordenada desde el Jardín de El Carmen y hasta el Templo del Señor de las Maravillas, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, inauguró la rehabilitación del Corredor de la 16 de Septiembre. 

Luego de realizar un recorrido desde la 17 oriente- poniente y hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza, el edil destacó que después de recibir un Centro Histórico desecho se pudo corregir el rumbo para lograr tener el corazón de la ciudad: “más chulo que nunca”. 

“Nos propusimos hacer lo imposible, que hubiera orden. Ya vimos que beneficia a todos, que no es un tema de un capricho o querer imponerse, sino de respeto a la legalidad, la regla y la ley porque el orden beneficia a todos y cuando hay autoridad se propicia un orden, una autoridad por supuesto responsable y es lo que hemos hecho. Hoy tenemos un CH, lo sostengo y lo afirmo: más chulo que nunca”. 

Detalló que la inversión fue de 24.2 millones de pesos, una vez que pavimentaron con concreto hidráulico 6 mil 620 metros cuadrados; cambiaron drenaje, tomas domiciliarias y registros; construyeron tapetes peatonales y en forma de flor, así como bahías de ascenso y descenso. 

Asimismo, dio a conocer que instalaron 334 bolardos, jardineras, macetones, bancas Porfirianas, mesas, un escudo de armas y pérgolas, y plantaron 25 árboles tipo Magnolias, 950 clivias, y ocho macetas con vegetación

“Tener este espacio público hace una sociedad más humana (…) el caminar la 16 de septiembre te invita al encuentro con la familia, el amigo, a disfrutar de esta belleza que diseñaron nuestros fundadores, una Puebla de Los Ángeles y esta Puebla está más viva que nunca con esta obra”. 

Rivera Pérez dejó en claro que esta intervención tendrá diversos beneficios, entre otros, garantizar la seguridad vial y accesibilidad, además, de reducir los niveles de ruido, conservar el patrimonio, disminuir las vibraciones de los vehículos, expandir el corredor gastronómico y realizar actividades gratuitas. 

Es importante mencionar que el 19 de julio de 2023, durante el anuncio del inicio de estas obras, el edil manifestó que al concluir las labores correspondientes peatonalizarían de manera permanente el tramo de 7 oriente-poniente a avenida Juan de Palafox y Mendoza.

En tanto, de la 17 a la 7 Oriente-Poniente se convertiría en corredor de prioridad peatonal con un solo carril vehicular central, por lo que se colocaría arbolado, jardines de lluvia, mobiliario urbano y delimitarían áreas peatonales, de carga y descarga, y bahías de ascenso y descenso, para consolidar la zona 30. 





Relacionados

Back to top button