Inaugura el Rector Alfonso Esparza edificio para las Compañías Artísticas del CCU

26 septiembre, 2021 6:52 pm


Redacción.- Al inaugurar un edificio ex profeso para las actividades de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario, un compromiso de su gestión, el Rector Alfonso Esparza Ortiz felicitó a sus integrantes por su labor a favor de la vinculación social de la Institución, así como la promoción del arte y la cultura.

“No quise dejar pasar la oportunidad de expresar mi reconocimiento a la labor de los integrantes de las compañías artísticas del CCU y agradecerles su contribución al desarrollo cultural de la Institución y de la sociedad en general durante mi gestión al frente de Rectoría. Deseo que sigan representando con corazón a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

“Estas instalaciones están equipadas con todo lo necesario para trabajar con eficiencia y permitirán a cada compañía realizar creación artística en espacios adecuados

Con respecto a las compañías, el Ballet Folklórico ha labrado su prestigio en 37 años de trabajo y 2 mil 900 presentaciones, incluido el afamado Ritual a Quetzalcóatl; ha participado en 56 festivales internacionales y ha formado a cientos de bailarines profesionales.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea ha puesto en escena más de 123 obras para teatro y espacios alternativos, y ha realizado más de 850 presentaciones en el país y el extranjero.





Relacionados

Back to top button