Inaugura Ford planta en Uruguay, donde producirá 50 mil vehículos al año

23 noviembre, 2021 12:23 pm


Redacción.- La empresa estadounidense Ford inauguró este martes una planta de ensamblado en Uruguay, país al que regresa luego de 35 años y desde donde espera producir unos 50 mil vehículos al año para todo el mercado latinoamericano.

La capacidad instalada de Nordex con todos los productos ya en fabricación y con los que tenemos en mente en el futuro son 50 mil autos al año”, dijo este martes el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la fábrica, en rueda de prensa.

“Nordex va a fabricar 50.000 vehículos utilitarios al año, todos para Latinoamérica”, añadió, en referencia a la compañía de ensamblaje de vehículos ubicada en Uruguay cuya sociedad con Ford posibilitó el regreso de la firma norteamericana al país luego de más de tres décadas.

A la inauguración asistieron varias autoridades del gobierno, incluido el presidente Luis Lacalle Pou, y el ministro de Industria, Omar Paganini, quienes hicieron un recorrido por la línea de montaje de la empresa.

“Es la vuelta de Ford Motors al Uruguay. (…) Esto demuestra el renovado interés de invertir hoy” en el país sudamericano, afirmó Antelo.

Paganini enfatizó el interés del proyecto por la posibilidad de generar puestos de trabajo. “Es lo que estamos esperando y es lo que se vio en los anuncios que hizo la directiva de Nordex: aumentaría hasta el doble la mano de obra directa”.





Relacionados

Back to top button