Puebla

Inaugura Gobierno Estatal la Exhibición Internacional Textil, Exintex

27 febrero, 2024 5:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, inauguró este martes la edición número 23 de la Exhibición Internacional Textil, Exintex y en su mensaje, recordó que Puebla es cuna de la industria textil y prueba de ello es que actualmente la entidad cuenta con 10 mil 972 empresas y genera 78 mil empleos.

En el Centro de Convenciones de la zona de Los Fuertes, el mandatario agregó que la industria textil es además, parte fundamental de la cadena productiva de otros sectores como el de la confección, el mueblero, el aeroespacial, el de la salud, el automotriz y el aeroespacial.

Además, ante la presencia de Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala que acudió al evento como invitada especial, indicó que las exportaciones de este sector llegan a los seis mil 300 millones de dólares cada año, de ahí, la importancia de la industria textil para la economía de la región.

“Y para muestra un botón, la presencia de este sector que agrupa a 10 mil 972 empresas, y 78 mil puestos de trabajo se extiende en todo nuestro territorio, en 159 municipios se fabrican prendas de vestir, en 113 productos textiles, y en 68, insumos y acabados también”.

Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, Citex, detalló que este evento, el más relevante de su tipo en todo el país; porque reúne a las marcas más importantes del sector en México y el mundo, lo que la ha convertido en un referente de negocios.

“En esta exhibición nos encontramos reunidos 800 expositores, representando a más de tres mil marcas procedentes de 23 países y de 27 estados de la república mexicana, durante los próximos días este espacio se convertirá en el epicentro de la innovación, la creatividad y la pasión por la industria textil”.

En su última edición, la Exintex generó una derrama económica para Puebla de 273 millones de pesos y una afluencia de 21 mil visitantes de 21 países, además de que se generaron oportunidades de negocios por 417 millones de dólares, cifras que se prevé superar en este 2024.





Relacionados

Back to top button