Inaugura la BUAP foro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 febrero, 2021 4:39 pm


Puebla, Pue.- En la BUAP, se inauguró el foro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia., donde el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, resaltó que este evento tiene como objetivo, promover el conocimiento científico entre las mujeres. 

La BUAP, avanza para cumplir con la equidad de género en mujeres investigadoras en el área de Medicina, Química, Ingenierías, Biología y Electrónica, demostrando amplia capacidad. 

Dijo que el 35 por ciento de estudiantes de ciencia son mujeres, pero lamentó que la tasa de deserción es más alta también en las mujeres, señaló que se deben reforzar los horizontes de enseñanza, así como formativos para de reflexionar sobre la perspectiva de género.

Más tarde, las investigadoras universitarias de la Facultad de Física Belinka González Fernández, Lilia Meza de Ciencias Exactas y Gloria Tirado de Humanidades, externaron ante niñas y público, la necesidad de impulsar una educación abierta, no sexista para que mayor número de niñas se sumen al interés científico, iniciando por la curiosidad. 

Las investigadoras universitarias, reconocieron que a lo largo de su formación educativa, enfrentaron discriminación, acoso y otras prácticas; sin embargo, no las desalentaron para continuar por el camino de la ciencia y la investigación. 
Por último, propusieron que la SEP, fomente más acercamiento a la ciencia a través de programas que despierten curiosidad e interés y no con manuales aburridos o poco comprensibles.

También te puede interesar:

Científicas BUAP responden cómo hacer ciencia durante la pandemia

Pertenece Judith Percino a una generación de mujeres de vanguardia BUAP

 





Relacionados

Back to top button