Estado

Inaugura Lupita Vargas ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público

9 enero, 2023 6:41 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- El Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 inicia el año cumpliendo a las y los ciudadanos, con la  inauguración de tres ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público en las calles Los Ángeles, Aralias y Cerrada de Viveros de las colonias Buenavista, Los Manguitos y Los Viveros de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), para mejorar los servicios de electricidad y seguridad pública en beneficio de al menos 256 habitantes.

Al encabezar la entrega de las obras, la presidenta municipal Lupita Vargas destacó que estas tres ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público forman parte de las 8 que se están realizando en todo el municipio y a su vez, de las 10 obras llevadas a cabo en La Ceiba tan solo en el último año, lo que refleja el compromiso de su administración con la junta auxiliar más grande de Xicotepec.

Ante la creciente urbanización, entendemos que debemos priorizar los servicios básicos y las necesidades del municipio. Con estas obras mejoramos las condiciones de vida en al menos 64 viviendas y dejamos un servicio de calidad para las familias que a futuro se establezcan en estas colonias”, subrayó la edil Lupita Vargas.

Al respecto, destacó que las ampliaciones incluyeron la instalación de muretes, mufas y bajadas de las líneas de tensión, lo que representó un ahorro de hasta 8,000 pesos para cada una de las familias beneficiadas, a quienes convocó a seguir trabajando en equipo para sacar adelante las obras del 2023:

La organización es fundamental para atender las necesidades de nuestras colonias, muestra de ello es que tan solo el 60 % de los recursos municipales se han invertido en las casi 40 comunidades de Xicotepec. En equipo, daremos prioridad a las obras que La Ceiba y el municipio requieren, pues en la medida que La Ceiba avanza, Xicotepec también avanza y ese es el objetivo de este gobierno municipal”, finalizó.

Durante la gira de trabajo, asistieron el presidente auxiliar José Peñalver Portillo, el secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología Hugo Enrique Garrido Fosado, el Lic. Ardelio Vargas Fosado, presidentes e integrantes de los comités de obra y población en general.





Relacionados

Back to top button