Estado

Firma convenio Canirac y Cuetzalan del Progreso para promocionar café

7 octubre, 2022 12:45 pm
Liliana Tecpanecatl

La delegación poblana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac y el ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso firmaron un convenio de colaboración.

 

El objetivo es impulsar que restaurantes y cafeterías de la capital angelopolitana y la zona conurbada de la entidad, incluyan en sus cartas bebidas preparadas con café cultivado en los campos del Pueblo Mágico. Actualmente la mayoría, vende café de otros estados.

 

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo empresarial, mostró su total disposición para promocionar el consumo del café de Cuetzalan, pues de acuerdo a la autoridad local, cada vez son menos los productores agrícolas que se dedican a cultivar este insumo.

 

A partir de este convenio, la Canirac difundirá entre los restaurantes la lista de productores de café de Cuetzalan, pues la intención es eliminar a los intermediarios; además de que Azomoza Alacio también se comprometió a colaborar en las tareas de distribución del grano.

 

Los restaurantes que adquieran y comercialicen café de este municipio, recibirán un distintivo en el que, la potencial clientela verá la leyenda “Aquí consumimos café de Cuetzalan, Puebla“.

 

En tanto que el ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, encabezado por Gerson Calixto Dattoli, se comprometió a apoyar a productores y productoras a formalizar sus negocios y capacitarlos para el cumplimiento de obligaciones fiscales a fin de lograr transacciones exitosas.

 

El convenio fue firmado por el director de Desarrollo Rural del municipio de Cuetzalan del Progreso, Francisco Javier Martínez González y por el presidente de Canirac, Carlos Azomoza Alacio.





Relacionados

Back to top button