Estado

Posibles lluvias fuertes con descargas eléctricas para esta tarde en Puebla

28 junio, 2022 1:11 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este día se espera que un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por lo que se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas.

Ambiente frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Además, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo.

Así mismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 





Relacionados

Back to top button