Estado

Inaugura Lupita Vargas obras en el CAM Awilkal de Xicotepec

23 marzo, 2023 8:54 pm
Redacción Tribuna

Los Centros de Atención Múltiple “Awilkal” de Xicotepec y de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), fueron beneficiados con el techado de sus canchas- el primero de ellos con dos aulas didácticas-, gracias también a las gestiones impulsadas ante la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en un Martes Ciudadano.

“Es un día importante para la educación de Xicotepec porque estas obras representan la justicia social que merecen las y los alumnos con discapacidad”, dijo la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas al encabezar la inauguración junto a la secretaria de Educación de Puebla María Isabel Merlo Talavera.

Asimismo, recordó cómo inició la historia del CAM Awilkal, cuando hace 35 años se adquirió el predio para construir las instalaciones y también la Biblioteca Regional “Israel Gómez Díaz”, que sirve de espacio complementario para la formación de los estudiantes, cuyos padres también se ven favorecidos con servicios de calidad.

En ese sentido, para facilitar el esfuerzo de las madres y padres de familia, la edil Lupita Vargas solicitó el apoyo de la secretaria Merlo Talavera para gestionar un módulo de certificación médica y obtención de credenciales para los alumnos con discapacidad, de manera que no deban viajar hasta Puebla y así puedan ahorrar tiempo y recursos: “deseamos que sea gestora, sabemos que entiende nuestras necesidades y conocemos su vocación de servicio”, expresó a la titular de la SEP.

Posteriormente, ambas funcionarias visitaron la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de Los Tezontles, donde se brindó un reconocimiento a los alumnos Mayra Flores y Gamaliel Télles, quienes participaron en el XVII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, dentro de la Categoría “Cuento Científico” y realizado en Quito, Ecuador, logrando poner en alto el nombre de Xicotepec a nivel internacional.

Finalmente, se reconoció a la Mtra. Cristina Guerrero Fajardo en su ceremonia de jubilación, tras 32 años de servicio, 23 de ellos como directora del CAM de Villa Ávila Camacho, a quien la presidenta Lupita Vargas felicitó por su labor y compromiso con la educación durante la pandemia, en presencia de alumnos, docentes, directivos, autoridades educativas y representantes de clubes de servicio.





Relacionados

Back to top button