Estado

Inaugura Lupita Vargas obras trascendentales en Xicotepec

28 diciembre, 2022 10:15 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- Este martes, la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó una gira de trabajo para inaugurar obras trascendentales para el desarrollo de las comunidades, colonias y juntas auxiliares.

En primer lugar, visitó la colonia Duraznotla, una de las más alejadas de la cabecera y que después de 40 años será beneficiada con la rehabilitación de más de 600 metros de alcantarillado sanitario en las calles Manantiales, 1ª y 2ª Privada, derivado de 1, 353, 561 pesos para brindar un servicio digno a más de 700 habitantes.

Posteriormente, en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo inauguró la rehabilitación del camino principal para el traslado de cosechas de más de 260 ejidatarios, quienes, gracias a una inversión de 2, 093, 302 pesos, ahorrarán tiempo y recursos para movilizar sus productos del campo a lo largo de más de 4.6 kilómetros y así mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Por último, visitó La Magdalena, donde más de 800 pobladores de la comunidad y lugares aledaños serán beneficiados con la rehabilitación de 2 kilómetros del camino principal, con un monto de 1, 219, 228 pesos.

Cabe señalar que estas obras provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, que representa hasta un 60 % de recursos con los cuales ha sido posible continuar llevando beneficios al interior de Xicotepec.

Finalmente, la presidenta Lupita Vargas agradeció a autoridades auxiliares, representantes de los Concejos de Vida Vecinal (CONVIVES), comités de obra y población en general por hacer equipo para que Xicotepec siga avanzando en la recta final del 2022 y de cara a aterrizar más proyectos en el 2023.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button