Inaugura MBH el Centro de Innovación y Emprendimiento de Negocios

18 noviembre, 2021 5:29 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de dar acompañamiento a los emprendedores, y conseguir abatir las estadísticas que indican que las micro y pequeñas empresas tienen una vida máxima de 2 años, es que este jueves se inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento de Negocios, CIEN; que tendrá su sede en San Andrés Cholula y estará abierto al público en general.

Leer también: ¡Se va a parar! Dice MBH del tren turístico, a partir del 2022 dejará de operar

Con la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca y del presidente ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha este proyecto con el que se pretende reactivar la economía de la entidad a largo plazo.

El mandatario destacó la amplia presencia de empresas nacionales y extranjeras en Puebla, y dijo que se debe a que la entidad es un buen lugar para hacer negocios, por lo que ahora el estado debe impulsar a los emprendedores, sobre todo aquellos que hasta ahora no han tenido acceso a herramientas de capacitación o profesionalización en el área de los negocios.

Es la puesta en marcha de un lugar de la mayor envergadura, (…) que viene a recoger todo lo que significa poder concretar la formación de un nuevo negocio, de una nueva empresa, hacer que los que arranquen un negocio no cíclicamente cierren, dos años, hay que generar condiciones, de acá saldrán las mejores ideas”.

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que México vive un momento estelar al transitar justo a la mitad del camino entre la consolidación de la transformación y las tentaciones de regresar al pasado, por lo que Puebla debe ser protagonista y aprovechar la conducción y el liderazgo de los gobiernos federal y estatal.

Leer también: Detienen a tres presuntos narcovendedores en La Resurrección

Están dadas las condiciones para que Puebla de un paso adelante en el desarrollo y en el bienestar, hoy el Centro de Innovación y Emprendimiento de Negocios, CIEN; abre sus puertas, está en un lugar que marcó la historia de nuestra Puebla y de México, Cholula; a las faldas de la pirámide con el mayor basamento del mundo, sitio donde se fundan culturas, comercio, ciencia e innovación”.

Explicó que el CIEN es un espacio creado para el desarrollo tecnológico, la innovación y el impulso de las industrias creativas. Concretamente, explicó, dará capacitación y acompañamiento a los emprendedores de todas las edades, a fin de que sus proyectos productivos lleguen a buen puerto e incluso atraigan inversionistas externos.





Relacionados

Back to top button