Puebla

Inaugura Museos de Puebla la exposición inclusiva: “Ven y toca”

25 febrero, 2024 11:34 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Pue. – Presenta Museos de Puebla la exposición “Ven y toca”,  en la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (Francisco Villa 4, colonia Las Fuentes, Puebla), exposición inclusiva donde la la discapacidad visual no es limitante.

Las 10 fotografías exhibidas del fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez fueron transformadas en material táctil para que los y las visitantes exploren diversas temáticas cotidianas, como paisajes, retratos y arquitectura, interactuando entre sí. De esta forma, brindando un panorama de cómo era la vida entre los años 1920 a 1960.

Por su parte, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena aseguró que el arte es para todos y todas por lo que los museos deben ser inclusivos. Así, invitó a vivir la experiencia de recorrer esta exposición con los ojos cerrados, con el objetivo de conocer a través de otros sentidos lo que el fotógrafo Juan Crisóstomo Méndez quiso transmitir con cada una de sus fotografías.

En su intervención, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos del estado de Puebla, quien tiene discapacidad visual, dijo que es muy importante que la cultura sea inclusiva y este tipo de actividades y exposiciones pone la cultura y el arte al alcance de todos y todas.





Relacionados

Back to top button