Estado

Inaugura San Andrés Cholula macro túnel de zarzamora

12 julio, 2022 3:39 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Actualmente México aporta una cuarta parte de la producción mundial de zarzamora, un cultivo de alto valor por el que ha decidido apostar el ayuntamiento de San Andrés Cholula, a fin de elevar la competitividad de sus tierras de cultivo.

 

Este martes, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, inauguró el proyecto de tecnificación especializada para la producción de cultivos de alto valor, en este caso zarzamora, en campos agrícolas de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

 

El edil mencionó que se realizó un estudio para determinar qué tipo de cultivo podría producirse en la zona, y se decidió apostar por la zarzamora, por lo que se instaló un “macro túnel”, que cuenta con la tecnificación necesaria para garantizar cosechas exitosas, que reditúen buenas ganancias a los campesinos.

 

Este martes Edmundo Tlatehui, encabezó además la inauguración de la nueva señalética de la zona arqueológica de Cholula y afirmó que su gobierno seguirá trabajando de la mano con autoridades de todos los niveles de gobierno para impulsar la actividad turística del Pueblo Mágico.

 

“Sabemos que tenemos que seguir trabajando, haciendo equipo para preservar esta zona, para lograr que siga siendo este centro atractivo para el turismo, que detona y ayuda en la economía de nuestro municipio”

 

Más tarde, el edil dio el banderazo de inicio de la  obra de adoquinamiento de la avenida 16 de septiembre en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, trabajos que habían sido demandados con insistencia por parte de los habitantes.

Relacionados

Back to top button