Puebla

Inaugura secretaria de Medio Ambiente el parque eco turístico “Río Chiquito” en Tlahuapan

14 noviembre, 2023 8:04 pm
Redacción Tribuna

Santa Rita Tlahuapan.- La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, al inaugurar el parque eco turístico “Río Chiquito“, como parte de la celebración del 97 aniversario del Decreto Presidencial para la constitución legal del ejido San Pedro Matamoros.

La funcionaria dijo que no hay localidad pequeña o poco importante en el escenario estatal y convocó a mantener el esfuerzo comunitario para el beneficio general a través de las instalaciones del parque, que tienen dos fosas para truchas, alberca, área para motocicletas, zona de esparcimiento y comida.

Destacó que este municipio, ubicado en la zona Izta Popo y perteneciente a la cuenca del Alto Atoyac, es de interés prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que en 2023 fueron plantados 226 mil árboles.

Subrayó, además, que el gobierno de Puebla ha fortalecido las capacidades técnicas, humanas e institucionales para combatir incendios, con lo que redujo de más de una hora a solo 16 minutos la aplicación del protocolo para conservar los recursos naturales. 





Relacionados

Back to top button