Inaugura ST Centro de Observación para el Trabajo Digno

2 marzo, 2021 3:27 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover el diálogo y la producción de conocimiento sobre el mercado laboral que favorezcan las políticas públicas, programas o acciones que refuercen las condiciones productivas de la población, la Secretaría de Trabajo inauguró el Centro de Observación para el Trabajo Digno.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que dicho centro ayudará a fortalecer la estabilidad laboral mediante diálogo permanente, cercano con todas y todos, así como la producción de información para saber “dónde estamos o a dónde queremos llegar en el ámbito relativo”. En dicha inauguración virtual participaron sindicalistas, académicos, cámaras empresariales, organismos gubernamentales, observatorios locales y universidades.

El funcionario agregó que entender el mundo del trabajo es una tarea conjunta y solidaria de ideas, pero también de acción, como lo ha dejado ver la Agenda 2030, documento fundamental de impacto global para lograr el desarrollo sostenible en el plano social, ambiental y económico.

Cuéllar Delgado explicó que el gobierno de México y la Organización Internacional del Trabajo son actores clave y protagonistas para respaldar dicho enfoque, a través del Memorándum de Entendimiento para poner en marcha el Programa de Trabajo Decente para México 2019-2024.

Asimismo, dijo que para hacer realidad dicha agenda, el estado hace lo propio, como con la Carta de Intención por el Trabajo Digno signada el 7 de octubre de 2019, en la que se establecieron 11 puntos sustanciales, transversales y de corresponsabilidad para los sectores sociales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoyará Secretaría de Trabajo propuestas para desarrollar proyectos sostenibles

Impulsa Trabajo proyecto productivo para grupos vulnerables

Realizará Secretaría del trabajo, primera Feria del Empleo 2021; se llevará de manera virtual





Relacionados

Back to top button