Puebla

Inauguran Cultura y Museos Puebla el World Press Photo 2023

La exhibición cuenta con 117 fotografías, anotaciones y registros de los numerosos fotógrafos que integran la muestra

27 octubre, 2023 7:03 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.- Hoy, la Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla inauguró la muestra periodística World Press Photo 2023, la cual estará en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203) hasta el 17 de noviembre.

La exhibición cuenta con 117 fotografías, anotaciones y registros de los 24 fotógrafos ganadores que muestran desde la guerra de Ucrania, las protestas históricas en Irán, la violencia y control Talibán en Afganistán, el cambio climático radical en Marruecos, Perú y Australia y Kazajstán.

La asociación World Press Photo, que tiene su origen en Holanda, otorga al año el premio a las mejores fotografías periodísticas. Estas, reconocen el trabajo de fotógrafos internacionales que han capturado con sus cámaras temas como la identidad, migración, el conflicto, la cultura, y las memorias del pasado, presente y futuro que han impactado a la humanidad.

En el marco del acto inaugural, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte destacó que esta exposición es una forma en la que el fotoperiodismo muestra una realidad en diversos momentos. Donde, además de hacer conciencia sobre situaciones a partir de las imágenes tomadas para expresar el sentir de la humanidad.

La directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena resaltó que la fotografía se vuelve disruptiva porque más allá de lo técnico, conmueve al que la contempla.

Las fotos fueron seleccionadas por un jurado independiente de entre más de 60 mil trabajos enviados por más de 4 mil fotógrafos.

El World Press Photo es una oportunidad para que quien la visite pueda encontrar en cada fotografía, una herramienta de reflexión que quedará en la historia de la humanidad.

En la inauguración estuvieron presentes el coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Alejandro Suárez; la diputada Azucena Rosas Tapia y Juan Carlos Sánchez, fotoperiodista poblano.

 





Relacionados

Back to top button