Puebla

Remiten a franeleros del Centro Histórico por lucrar con la vía pública

1 julio, 2022 12:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que la última semana de junio se implementó el operativo “viene, viene y te vas” para reordenar el Centro Histórico, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que 11 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por lucrar con la vía pública.

En entrevista, la funcionaria detalló que ejecutaron tres dispositivos para evitar que se condicione el uso de la vía pública: el 24, 28 y 30 de junio; de ahí que remitieron a un total de 11 franeleros para determinar la sanción correspondiente que llega hasta las 36 horas o 100 UMAS.

“El operativo denominado ´viene, viene y te vas´, el ayuntamiento está trabajando en estos operativos con la finalidad de generar reordenamiento sobre todo en el CH. Se han llevado a cabo tres operativos, empezamos el 24 de junio y de ahí el martes y jueves de esta semana, tenemos un total de 11 personas que han sido remitidas al Juzgado Cívico”.

Indicó que buscan el reordenamiento principalmente del primer cuadro de la ciudad, por ello, implementaron los operativos en la 2 oriente y 2 norte, 9 poniente cerca del Mercado El Parral, y 12 oriente y 4 norte.

“Recordarles que lucrar con la vía pública constituye una falta administrativa, lo cual deriva en hacer una puesta a disposición al juzgado Cívico para determinar la multa o las horas de arresto. Estos operativos se están realizando en el primer cuadro, el CH”.

Martínez Polo destacó que los operativos serán permanentes, ya que, aseguró, esta medida va de la mano con el arranque del programa de Parquímetros.





Relacionados

Back to top button