Puebla

Escucha y apoyo: demandas de la activista Olimpia Coral Melo por los derechos de las mujeres

11 marzo, 2023 11:50 pm
Gisela Téllez

La activista Olimpia Coral Melo pidió a las autoridades no perseguir ni detener a las mujeres que luchan o que gritan en las marchas, abordar la despenalización del aborto, evitar tomar las causas como botines políticos y salir de las burbujas de privilegios para recibir, escuchar, no culpar y tampoco revictimizar a quienes han padecido algún tipo de violencia. 

Luego de recibir el Premio Municipal a la Mujer “Natalia Serdán”, pidió al ayuntamiento de Puebla implementar aciones para capacitar a la policía y ser más sensibles, mientras que al Gobierno del Estado instruir a los mandos policiales, institucionales, de procuración y administración de justicia para avanzar y mejorar las condiciones de vida de las ciudadanas. 

Confió plenamente en que mi discurso llegue a sus conciencias y corazones, a que hagan las llamadas pertinentes y que no se vuelva a repetir nunca más en nuestro estado detenciones de compañeras por manifestarse, a que nunca más se vuelva a repetir objeciones en contra de las mujeres que luchan”. 

Además, llamó al Congreso del Estado a abordar temas importantes como la despenalización del aborto y la no persecución de las féminas que luchan desde diferentes trincheras. 

“No solamente hay que hablar de las leyes que nos hacen sentir cómodas y cómodos, sino de también de la no persecución de las mujeres que luchan, que gritan, de la despenalización del aborto y, sobre todo, de la conciencia para nunca más tomar nuestras causas como botines electorales políticos o pasearnos en los congresos con nuestros nombres como si fuéramos botargas intercambiables”. 

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) recibir, escuchar, no culpar y evitar revictimizar a todas las mujeres que padecen violencia, así como encontrar la justicia que merecen. 

“Desde acá le hago un llamado al fiscal a que dé la cara a las compañeras, a que salga de las burbujas de privilegio y comience a encontrar que la justicia es recibirlas, escucharlas, no culparlas ni revictimizarlas”. 

Coral Melo exhortó a las mujeres, a la par, a mantenerse organizadas políticamente y unirse para: “seguir jodiendo desde el amor y la digna rabia, a que si sirve la condición de eco que algunas tenemos, que nuestra voz se haga también a través de estos ecos de todas”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button