Puebla

Retirarán casetas expendedoras ubicadas en el Centro Histórico

21 septiembre, 2022 12:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de cinco casetas expendedoras de periódicos que se ubican en el Centro Histórico serán retiradas durante los próximos días, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, al referir que los voceadores están de acuerdo.

En entrevista, el funcionario aseveró que el retiro se realizará de manera paulatina y en total coordinación y diálogo con las y los voceadores, una vez que, recordó, desde agosto llevan a cabo reuniones para llegar a acuerdos y evitar actos que vayan en contra de su economía.

“Se ha venido platicando del ordenamiento de estas casetas de voceadores en el Centro Histórico, dejar en claro que con los voceadores hay un acuerdo en el cual hay disposición y voluntad de ambas partes para ordenar y mejorar la situación en la que se encuentran laborado”.

Indicó que la semana pasada determinaron dicha remoción porque las estructuras obstruyen la vía pública, están vacías o generan inseguridad, de ahí la importancia de ejecutar el ordenamiento para garantizar el bienestar de todas las y los ciudadanos.

“No se trata de quitarlos sino de reordenar, que su servicio sea adecuado y conveniente y en estos casos de casetas a media banqueta, en esquina que generan inseguridad en la noche porque pueden convertirse en espacios de actos ilícitos o inseguridad para el peatón, en ese sentido se debe trabajar en el reordenamiento”.

Domínguez Sánchez recordó que la Secretaría de Gobernación ya realizó el retiro de siete casetas, por ello, después de proceder con estas cinco, continuarán con las mesas de diálogo correspondientes para avanzar en el reordenamiento del sector.





Relacionados

Back to top button