Puebla

Presenta Ayuntamiento de Puebla Tablero de Rendición de Cuentas

26 julio, 2023 4:25 pm
Gisela Téllez Guevara

Para detallar en qué invierte cada peso el ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión Municipal, presentó el Tablero de Rendición de Cuentas.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el funcionario puntualizó que el proyecto, mismo que se elaboró en un año, tiene el objetivo de que las y los poblanos conozcan de manera más eficiente todas las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad. 

“Lo que se busca es que cada una de las acciones, cada uno de los programas, se visualicen en la página del ayuntamiento para que el ciudadano sepa qué se ha hecho, en dónde y cuánto ha costado. Es un ejercicio de gobierno abierto, en donde los ciudadanos, en términos de transparencia, puedan revisar lo que se está realizando”. 

En el uso de la palabra, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto, detalló que todas las dependencias aportaron sus datos para abonar al ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. 

Por ello, precisó que se podrá acceder al tablero a través de la página gobiernoabierto.gob.mx o por medio de pueblacapital.gob.mx, una vez que se mostrarán los ejes y programas detallados para conocer en qué consisten, quienes son los responsables y la información del mes.

Abundó que en este último —información del mes— se encontrarán conceptos y la numeraría correspondiente, pues contiene información del 15 de octubre de 2021 a junio de 2023, ya que es a mes vencido y concluido.  

“Se pueden entrar desde la página de transparencia, se van a Gobierno Abierto y tenemos ya un apartado de Rendición de Cuentas en donde se podrán ver los ejes arriba y abajo los programas. Contiene información del 15 de octubre de 2021, todo 2022 y 2023, la información es a mes vencido y concluido”. 

Manifestó que los temas incluidos en el proyecto se basan en las solicitudes de información que más reciben, por lo que dichos datos ahora se podrán conocer de manera más rápida, así como la geolocalización, fotografías y mapas referentes a los mismos. 

“Se incluyó lo que nos preguntan más en las solicitudes de información, esto es lo que más nos preguntan y lo que más reflejamos. El tablero también contiene la comprobación con fotografías y en la parte de abajo encontrarán mapas referentes a los programas”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button