Puebla

Incrementa el pago de derechos en Centros de Abasto de Puebla

5 febrero, 2024 1:26 pm
Gisela Téllez

El pago de derechos de las y los locatarios de centros de abasto municipales incrementó debido a que el ayuntamiento de Puebla demostró que los recursos se regresan en obras, aseguró Julio César González Valencia, director de Mercados.

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que mercados que mantenían una resistencia como el Defensores de la República, Acocota, Amalucan, Parral, y El Carmen, aumentaron su cumplimiento en el pago de derechos, de ahí que fueron considerados para recibir mantenimiento durante este 2024.

 

 

“Todos los mercados municipales incrementaron su recaudación: Defensores de la República, Acocota, incluso, el Amalucan se encuentra casi al corriente de los recursos, Parral, El Carmen, en fin, había la resistencia pero con muestras que da el ayuntamiento de si colaboran con la recaudación nosotros lo regresamos a obra solo así se ha ido terminando”.

 

Indicó que tan sólo el Mercado Defensores de la República incrementó su pago en 50 por ciento, al destacar que en promedio estaba en 15 o 20 por ciento, mientras que Amalucan se encuentra prácticamente al corriente.

 

Por ello, aseveró que su área continuará trabajando fuertemente con las y los comerciantes para hacer hincapié en que son necesarias sus aportaciones, con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad cuente con recursos y pueda ejecutar trabajos de rehabilitación en los propios inmuebles.

 

“Este tipo de recaudación la verdad es que sí es bastante baja, pero estamos trabajando para que este tipo de recaudaciones vaya cambiando (…) trabajamos fuertemente haciendo hincapié en que es necesario que hagan las aportaciones para que el ayuntamiento tenga recursos y pueda hacer trabajos en los mercados”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button