Puebla

Tras el Covid-19 incrementó la atención psicológica

25 junio, 2022 11:00 am
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido al confinamiento por la pandemia de covid-19, Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, informó que incrementó considerablemente la atención psicológica y mental hacía las y los jóvenes.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que en promedio brindan hasta seis consultas por día, de lunes a viernes, principalmente por situaciones psicológicas relacionadas con ansiedad y estrés.

 

“La principal problemática a raíz de la pandemia, han sido temas de atención mental y psicología. Estamos recibiendo a muchos jóvenes a consultas, tenemos en promedio seis consultas al día por los cinco días de la semana. Está lleno”.

 

Además, dio a conocer que han atendido a alumnas de bachillerato por violencia en el noviazgo, de ahí que, refirió, han sido canalizadas al DIF para su pronta intervención.

 

“Por violencia en el noviazgo también tenemos, pero hemos canalizado a las víctimas al DIF principalmente en bachilleratos. Sólo de mujeres”.

 

Martínez Lechuga dejó en claro que trabajan en atender y combatir las problemáticas de las y los jóvenes, por ello, implementan una serie de estrategias en escuelas de la ciudad, entre ellas, de prevención de adicciones, misma que alcanzó a 5 mil jóvenes de 15 instituciones tan sólo de enero al 15 de junio.





Relacionados

Back to top button