Inauguran negocio número 200 de programa Apertura a la Palabra
Gisela Tellez
La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez Ortíz, encabezó la inauguración del negocio número 200 del programa Apertura a la Palabra: “Sushi Katana” que se ubica en Lomas de San Alfonso.
Durante el evento que se realizó en Camino al Batán número 5718, la cabildante dio a conocer que dicho negocio de Paola Karina Escobar García que se establecía en la Ciudad de México cerró durante 2021, por lo que gracias al Gobierno de la Ciudad pudo reabrir en Puebla este martes 12 de julio.
“El 84 por ciento de empleos surgen del esfuerzo de emprendedores como Paola que ahora nos invita a la inauguración, por eso ahora celebramos porque es mucho más que un emprendimiento, es su sueño, esfuerzo, ahorros y el conocimiento adquirido a través del tiempo”
Informó que del 3 de noviembre de 2021 al 11 de julio del año en curso recibieron 434 solicitudes, de las cuales 211 ya fueron aprobadas, entre ellas, clínicas, cafeterías, estéticas, comercios, dulcerías y misceláneas.
🥢La pdta. de la Comisión de Patrimonio del @PueblaAyto, @AnaMaJimenezO, encabezó la inauguración del negocio número 200 del programa Apertura a la Palabra: “Sushi Katana” que se ubica en Lomas de San Alfonso||@NoticiasTribuna @TribunaVigila pic.twitter.com/lGjz7oGm4b
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) July 12, 2022
“Con esta apertura número 200 el ayuntamiento de Puebla manifiesta y reafirma su compromiso de los pequeños y medianos empresarios”
Recordó que este proyecto pretende abonar a la economía y estabilidad de las familias sin el “suplicio” de los trámites, la burocracia y corrupción, ya que afecta la apertura de los establecimientos.
Por último, Jiménez Ortíz reiteró que los interesados se pueden registrar en www.aperturaalapalabrapuebla.mx, ya que al obtener el Código QR pueden funcionar inmediatamente y realizar todas las diligencias administrativas ante el Gobierno municipal, durante los siguientes 90 días naturales.
Es importante mencionar que se debe cumplir con la Carta Urbana, es decir, no se pueden rebasar los 100 metros cuadrados, vender alcohol o manejar sustancias peligrosas.
Imágenes: Agencia Enfoque