Puebla

Aumentan casos de dengue en Puebla

1 septiembre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

La  Secretaría de Salud, ha informado sobre el reciente aumento en los casos de dengue en el estado de Puebla. En las últimas 24 horas, se han registrado 15 casos adicionales, lo que eleva el acumulado a mil 155 personas afectadas por esta enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, ha destacado que hasta el corte del 31 de agosto, no se ha reportado ningún fallecimiento por dengue, manteniéndose en cuatro el número de defunciones acumuladas.

Es importante resaltar que, a pesar del aumento en los casos de dengue, no se han reportado personas hospitalizadas por esta enfermedad en Puebla. No obstante, el gobierno presente de Sergio Salomón hace un llamado urgente a los residentes del estado que presenten síntomas como fiebre alta, dolor muscular o en las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y sarpullido, a buscar atención médica de inmediato en la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

En cuanto a la situación actual de la COVID-19, Soria Córdoba ha señalado que existen 309 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 36 municipios de Puebla. Además, en las últimas 24 horas, se han registrado 36 nuevos casos positivos, sin reportarse ninguna defunción.

En lo que respecta a la hospitalización por SARS-CoV-2, actualmente hay cinco pacientes hospitalizados, y ninguno de ellos requiere intubación.

La titular de la dependencia ha reiterado la importancia de mantener prácticas preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial. Además, ha aconsejado el uso de cubrebocas en caso de resfriado para evitar la propagación de la enfermedad. Estas medidas continúan siendo fundamentales para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, así como para prevenir la propagación de la COVID-19 en la comunidad.





Relacionados

Back to top button