Puebla

Advierte Salud de cuidarse del Virus Sincitial Respiratorio

9 noviembre, 2022 2:47 pm
Pilar Bravo

El secretario Salud, José Antonio Martínez, volvió advertir de no bajar la guardia durante esta temporada de invierno, debido al riesgo de nuevos virus que afectan la salud e incrementan las enfermedades respiratorias.

Pidió que la gente no debe tener miedo a la información que está circulando en redes por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) que puede afectar a las personas, pero a la fecha, en Puebla, no se ha presentado ningún caso.

El VSR es uno de los muchos de los virus que causan enfermedades respiratorias, o sea, enfermedades de nariz, garganta y pulmones. Este virus se presenta a finales de otoño y principios de la primavera, pero puede variar dependiendo del lugar.

Señaló que, con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico por la pandemia de COVID-19, hubo menos casos de VSR en 2020. Sin embargo, una vez que las medidas de seguridad se relajaron con la llegada de las vacunas, comenzó a notarse un aumento en los casos de VSR en la primavera de 2021 en el hemisferio norte.

Típicamente, el VSR causa un resfriado que puede ir seguido de bronquiolitis o neumonía. Por lo general, los síntomas duran en promedio entre 5 y 7 días.

Por eso la recomendación de cuidarse y, en caso de enfermarse, acudir al médico; evitar la automedicación, en caso de recibir un tratamiento terminarlo.





Relacionados

Back to top button