Puebla

Así puedes realizar reportes al CEMA de Atlixco

El Centro Municipal De Adopción Y Bienestar Animal fue creado por la actual presidenta Ariadna Ayala.

2 febrero, 2024 12:44 am
Redacción

Atlixco, Pue.- El espacio donde hoy se encuentra el Centro Municipal De Adopción Y Bienestar Animal (CEMA) era una perrera donde los peluditos tenían un destino diferente al de hoy en día, pues actualmente se les brinda atención veterinaria, además de dar seguimiento a la rehabilitación de animalitos abandonados, enfermos o en condiciones precarias, así como de agresiones caninas, para ello, es importante que las y los interesados conozcan el protocolo al realizar su reporte:

1. Ingreso de reporte vía telefónica o solicitud directa por escrito en la oficina correspondiente

2. Inspección por personal del CEMA con orden emitida por titular del CEMA. (Se levanta acta circunstanciada de la inspección).

3. Se solicita apoyo del reportante para el resguardo y cuidados de la víctima. En caso de no contar con tutela para su cuidado, se traslada al perro o gato al Centro Municipal del Adopción, para su atención veterinaria.

4. Seguimiento del perro o gato en casa de la persona reportante o instalaciones del CEMA.

5. Alta del perro o gato y puesta a disposición de la persona reportante o estancia en el CEMA para su posterior adopción.

Es importante la participación de las y los ciudadanos para poder llevar a cabo el seguimiento del reporte y la recuperación de cada animalito.

Los reportes pueden ser vía telefónica o mediante WhatsApp al 244-136-4252 (posteriormente se solicitará su ratificación, de conformidad con el Art. 94 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla), al igual que vía escrita, presentado el documento en las oficinas de la Secretaría del Bienestar (avenida Miguel Negrete #2103, col. La Alfonsina) y en el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal (avenida Río Necaxa esquina Río Agua Naval S/N, col. Altavista), el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.





Relacionados

Back to top button