Puebla

Intervienen fachadas del Centro Histórico de Puebla

12 noviembre, 2022 7:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 55 fachadas de casonas históricas se han intervenido hasta el momento a través del programa “Mejoramiento de la Imagen de Viviendas Patrimoniales”, dio a conocer la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla.

Indicó que se encuentran en proceso 25 más debido a que por día se están atendiendo cinco en promedio, todas de acuerdo con el “Catálogo de Color” elaborado por el INAH y la misma Gerencia de Centro Histórico.

Es importante mencionar que este jueves 10 de noviembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se pintarán más de 72 mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico, mismos que representan aproximadamente 500 inmuebles.

Señaló que la inversión es de 5 millones de pesos y a dicho esfuerzo se suma la Asociación Civil “Corazón Urbano”, una vez que es especialista en brindar color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, es decir, habitacionales y comerciales.

Aseveró que Puebla cuenta con 2 mil 016 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, por ello, es importante dar inicio con dicho programa que consolidará el primer cuadro de la ciudad como punto estratégico y referente para visitantes y turismo.





Relacionados

Back to top button