Puebla

CTM y CNCI inaugurarán Centro de Vinculación Universitaria el 17 de mayo

15 mayo, 2023 7:17 pm
Gisela Tellez

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla anunció que el próximo 17 de mayo inaugurarán un centro de vinculación universitaria para que miles de trabajadores puedan ingresar a una licenciatura, concluirla o estudiar alguna maestría que ofrece la Universidad CNCI.

En conferencia de prensa, Benjamín Arcos, gerente de Proyectos de CNCI, refirió que la modalidad será en línea, es decir, se contará con un horario flexible debido a que la mayoría de trabajadoras y trabajadores rotan turnos y los limita a estudiar en un modelo presencial.

Además, puntualizó que brindarán un apoyo de hasta el 70 por ciento en becas, por lo que esta oportunidad será muy importante para abonar a la competitividad en el mercado laboral debido a que permitirá tener mayores áreas de oportunidad en diversos sectores.

“Hemos estado visitando empresas y vemos que muchos de los trabajadores rotan turnos, esto los limitaría en un modelo presencial, entonces la modalidad en línea viene a dar soluciones a las problemáticas de conectividad por parte de los alumnos y apoyado con el 70 por ciento que manejamos de becas se convierte en una oportunidad muy importante para la gente”

Agregó que brindarán el manejo de colegiaturas estáticas y no cobrarán inscripciones a las y los interesados en formar parte del centro de vinculación universitaria en CTM, mismo que funcionará de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Y es que, detalló, en dicho espacio se brindará apoyo a través de tutores altamente capacitados, una vez que contarán con 17 equipos de cómputo para ayudar a las y los alumnos a solventar sus dudas.

“Este proyecto a nivel nacional con CTM tenemos más de 2 mil alumnos inscritos de diferentes partes de la República, aquí lo que dará el diferenciado es que al tener el centro de vinculación el alumno tendría apoyo presencial. En el convenio con Puebla vamos a tener equipos con accesos a internet y el maestro apoyará a los alumnos con dudas. Es el siguiente nivel, todos tenían acceso en línea, pero el centro es un valor agregado que se le da al proyecto”

Señaló que ofrecerán las licenciaturas en Administración de Empresas, Informática Administrativa, Gestión Turística, Mercadotecnia, Derecho, Derecho Laboral, Derecho con Acentuación en Economía, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho Corporativo, Mercadotecnia Turística, Recursos Humanos, y Derecho y Finanzas.

Además, Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Tecnologías Computacionales, en Gestión Empresarial y en Logística, así como maestrías en Administración y Finanzas, Administración y Mercadotecnia, Administración y Capital Humano, y Educación con Tecnología Educativa.

Benjamín Arcos dio a conocer que las y los interesados podrán acudir directamente a la calle 3 Sur número 503 de la colonia Centro, al reiterar la gran oportunidad y la invitación a aprovechar esta gran oportunidad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button