Puebla

Incrementan salario y vales de despensa a trabajadores de limpieza en Puebla

11 mayo, 2023 10:58 am
Gisela Téllez

Al destacar que buscan reconocer el trabajo indispensable de las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que incrementaron 4 por ciento el salario base del personal de dicha área.

Además, dio a conocer que llevarán a cabo un pago por concepto de vale de despensa equivalente a 2 mil 420 pesos (por única ocasión), por ello, aseveró que se mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores de base, base no sindicalizada y confianza con actividad de barrido manual.

“El trabajo del personal es indispensable para el ayuntamiento de Puebla (…) y como prueba de nuestro agradecimiento hoy queremos anunciar que gracias a la negociación entre el OOSL, la Secretaría de Administración y el sindicato Ignacio Zaragoza se van a mejorar las condiciones laborales. Se llegó a un acuerdo a un incremento del 4% directo al salario base, además, de un apoyo de despensa por única ocasión”.

Aseveró que las condiciones se han mejorado constantemente, una vez que, recordó, en lo que va de la administración aumentaron 8 por ciento las bonificaciones extraordinarias de puntualidad, en 2022 incrementó 4.5 por ciento el salario y otorgaron tres incentivos de 800 pesos, recompensas económicas por cumpleaños, vales de despensa, ayuda para transporte, entre otros beneficios.

“Es importante recordar que cuando iniciamos ese trabajo del gobierno de la ciudad y ustedes como trabajadoras y trabajadores empezamos a enderezar el trato, la mejora salarial, con este organismo tan importante y con este sindicato tan importante. Recordarán que la negociación pasada fue de un 8%, además, de bonificaciones extraordinarias y más”.

Rivera Pérez reconoció el trabajo y compromiso de las y los trabajadores del OOSL, ya que gracias a ellos las calles de la capital poblana se en cuentan limpias y ordenadas.

“Felicito a todas y a todos los trabajadores con actividad de barrido manual su compromiso porque es admirable y necesario. Los resultados de su trabajo se traduce en la ciudad de 10 que las y los poblanos queremos y merecemos. Muchas gracias y felicidades por este acuerdo. Ustedes son un ejemplo de cómo significa tener la camiseta puesta en este gran equipo de esta administración”, concluyó.





Relacionados

Back to top button