Puebla

Firman colaboración la SSC y la Cooperación Técnica Alemana para capacitaciones

Este convenio implementará el Programa de Capacitación de Formación de Formadores con el objetivo de instruir a la policía municipal en derechos humanos de las y los migrantes

4 noviembre, 2023 1:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Firman convenio de colaboración la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) para implementar el “Programa de Capacitación de Formación de Formadores”, para la policía municipal.

Esta capacitación tendrá como sede la Academia de Formación y Profesionalización Policial y se hace con el propósito de fortalecer, fomentar y promover las acciones que garanticen los derechos humanos de las y los migrantes.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, y Alexander Vey, director de GIZ, dieron inicio al “Programa de Capacitación de Formación de Formadores”, donde elementos de la corporación serán beneficiados con enfoques de derechos humanos e integración. Ello, a favor de la construcción de paz entre las instituciones policiales y las personas en situación de movilidad.

“La paz social es nuestra prioridad, buscamos que Puebla sea un lugar seguro, pero sobre todo donde nuestras familias puedan desarrollarse plenamente; y de quienes -por diversas circunstancias- nuestra ciudad sea un paso obligado, que como hasta ahora se sientan tranquilos porque tienen una Policía que los cuida y respeta sus derechos como migrantes”, puntualizó la secretaria.

Cabe mencionar que, mediante la Academia, estas capacitaciones serán promovidas a todo el personal de la dependencia a fin de cerrar filas en esta materia y coadyuvar a la sustentabilidad del programa de la GIZ.





Relacionados

Back to top button