Puebla

“Se tomarán medidas en el Mercado La Acocota para evitar apropiación ilegal”: ERP

24 mayo, 2023 1:08 pm
Gisela Téllez

Debido a que diferentes grupos u organizaciones pretendían apropiarse ilegalmente de la administración del Mercado La Acocota, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que realizaron un acto de autoridad porque no permitirán dicho comportamiento en ninguno de los centros de abasto de la ciudad.

Luego de que el pasado 19 de mayo asesinaron a Julián Díaz Minor, líder del inmueble ubicado al oriente de la capital poblana, el edil explicó que algunas personas buscaron apropiarse de las oficinas de la administración, por lo que a través del área de mercados y la policía municipal ejecutaron un acto de autoridad para evitar tanto el apoderamiento de las instalaciones, como el control del inmueble.

“Del Mercado la Acocota ha intervenido el Gobierno de la Ciudad en poder poner a los responsables por el control de los sanitarios y la administración del mismo. En muchas ocasiones los mercados llegan a ser un conflicto de poder en diferentes grupos u organizaciones que quieren apoderarse de la administración o de los sanitarios, porque el manejo de los sanitarios representan un ingreso”.

El Gobierno Municipal hará y ejercerá la autoridad

Dejó en caro que el Gobierno de la Ciudad hará y ejercerá la autoridad en todo momento para mantener el orden, de ahí que, afirmó, hay personas detenidas y remitidas ante las autoridades correspondientes, por lo que darán puntual seguimiento.

“Nosotros vamos hacer y ejercer la autoridad, que quede perfectamente claro, hay personas detenidas y fueron remitidas ante las instancias correspondientes y le daremos puntual seguimiento a esta situación que es regular y que no vamos a permitir en este ni en otros mercados”

El caso de Díaz Minor está en manos de la FGE

Sobre el asesinato de Julián Díaz Minor, líder del inmueble, manifestó que el caso de encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que será la encargada de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Toda la información como en estos y otros casos que llegan a acontecer lamentablemente en la ciudad. Nosotros como primeros respondientes proporcionamos toda la información que esté en nuestras manos ante la autoridad ministerial para que se pueda llevar a cabo la investigación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button