Puebla

Eduardo Rivera inaugura rehabilitación de avenida Educadores; inversión de 31 mdp

8 agosto, 2022 9:18 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 31.3 millones de pesos, Eduardo Rivera Perez, presidente municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación de avenida Educadores, que se ubica en la unidad Satélite Magisterial, para beneficiar a más de 80 mil personas de al menos seis colonias.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que dicha obra conecta a la calle Juan Cordero con la avenida 20 oriente, y abarcó más de 30 mil 300 metros cuadrados de concreto asfáltico, mismo que equivale a 44 calles.

Además, dio a conocer que mejoraron banquetas y guarniciones, colocaron bolardos y reductores de velocidad, plantaron más de 40 árboles, y cambiaron tubería de agua potable y drenaje en algunas zonas.

“Iniciamos esta semana con bombo y platillo entregando esta obra de calle Educadores que para que tengamos una idea es desde el acceso de Amozoc, por donde está él asta bandera, hasta el seminario, el Mercado Morelos, el retorno al Campanario y hasta la 44 en donde se hicieron también obras de drenaje y agua potable. Quedó en excelentes condiciones y beneficiará a más de 80 mil personas de seis colonias”

Aseveró que todos los recursos que entran a la caja de Tesorería se traducen en beneficios para las y los ciudadanos, de ahí que, precisó, estas acciones abonarán directamente a vecinos de las colonias Satélite Magisterial, San Luis Gonzaga, El Porvenir, 10 de Mayo, Cristobal Colón, Resurgimiento, entre otras.

Eduardo Rivera inaugura rehabilitación de avenida Educadores; inversión de 31 mdp

“Todo centavo que entra al arca del Gobierno de la Ciudad,que entra a la caja de la tesorería,se traduce en beneficios para ustedes. En este gobierno están viendo más patrullas, más policías, más luminarias, más calles pavimentadas, más calles relaminadas, más promoción del deporte y eso es lo que hace este gobierno de la ciudad que sí trabaja y no como algunos otros que anteriormente no veíamos realmente lo que hacían”

Rivera Pérez recordó que se comprometió a hacer mil calles durante su administración, por ello, destacó que al momento se llevan intervenidas el equivalente a 285: “se que quieren que se pavimenten más, instale luminarias, entre otras, y por eso es importante su apoyo con los recursos públicos”.

En el uso de la palabra, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura, informó que se realizó el arreglo de base para que se soporte el flujo vehicular, por lo que la carpeta asfáltica tiene una especificación conforme a laboratorio para que la durabilidad sea amplia.

“Primeramente en próximas fechas podremos concluir la conectividad a través de la 14, 16 y 18, esta es la primera parte de esta estrategia vial que se ha definido y recorrido con el presidente municipal. El beneficio es para todos y les invitamos a cuidarla y respetar esta vialidad de 50 kilómetros por hora”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button