Puebla

Eduardo Rivera presenta actividades del mes del adulto mayor

4 agosto, 2022 10:03 am
Gisela Tellez

Al destacar que son una pieza muy importante en la sociedad debido a que transmiten sabiduría y mantienen unida a la familia, Eduardo Rivera Perez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer las actividades del mes del adulto mayor, entre ellas, conversatorios, feria del empleo, un gran baile y diagnósticos de salud.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil agradeció su esfuerzo y detalló que el Gobierno Municipal las y los celebrarán con una jornada para el adulto mayor el 10 de agosto, un conversatorio entre generaciones el 17 y el 23 del mismo mes un diagnóstico de salud integral.

Además, dio a conocer que el 25 de agosto llevarán a cabo una Feria del Empleo, el 26 un Gran Baile para desarrollar sus habilidades y la inauguración del Aula de Medios el 30 del mismo mes.

“Creemos en ustedes y el ayuntamiento a través del SMDIF quiere celebrar este mes del adulto mayor con diversas actividades (…) todo para reconocer su esfuerzo, su trayectoria y su desempeño”

A la par, reconoció el esfuerzo, la trayectoria y el desempeño de 15 adultos mayores que forman parte del programa de “Inclusión Social en Tiendas de Autoservicios”, de ahí que también agradeció la colaboración de Veana, Gran Bodega y Soriana que incentivan el trabajo de dicho sector.

“Les invitó a que aprovechen todas las actividades que el dif tiene para ustedes y anunciar para quienes ser empacadores voluntarios para más información pueden consultar en la coordinación adultos mayores en el telefono 22 22 14 00 00 extensión 240 y 241. También hoy reconoceremos a 15 adultos mayores del programa inclusión social en tiendas de autoservicio”

En el uso de la palabra, Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal, puntualizó que a través de su dependencia atiende a las personas de la tercera edad, una vez que, detalló, cuentan con 3 mil 539 inscritos en Médico Contigo y han brindado atención a 2 mil 342 en temas médicos, dentales, psicológicos y estudios de laboratorio.

Eduardo Rivera presenta actividades del mes del adulto mayor

Asimismo, informó que en lo que va de la administración un total de 4 mil 183 personas han participado en actividades gratuitas culturales, recreativas y deportivas, mientras que 290 han sido parte de los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, cortes y peinados, y confección básica de prendas de vestir, con la finalidad de desarrollar habilidades para el autoempleo.

Y es que, aseveró, pretenden y buscan atender y reconocer este importante grupo que de acuerdo con el Instituto de Salud Pública se encuentra en profundas desigualdades sociales que se observan en entornos rurales y urbanos.

“Según el Instituto de Salud Pública, la situación en la que se encuentran se caracteriza por la intersección de situaciones asociadas a la vejez, el género y la pobreza, causando así profundas desigualdades sociales que se observan en entornos rurales y urbanos, ante este contexto el ayuntamiento de Puebla atiende y reconoce a este importante sector de la población a través de diferentes servicios”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button