Puebla

Obras con Fondo de Infraestructura iniciarían en 2 meses: Eduardo Rivera

3 agosto, 2022 11:06 am
Gisela Tellez

Al destacar que en máximo dos meses se podrá acceder al adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que a finales de año se comenzará a aplicar a obras de pavimentación, drenaje y agua potable en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista, el edil dio a conocer que la Tesorería Municipal y la Secretaría de Finanzas del Estado se están encargando de los trámites, una vez que ya cuentan con el listado de proyectos que se ejecutarán.

“No queremos dejar de hacer obras, queremos continuar con este tema importante de relaminaciones y proyectos de drenaje y agua potable. Las reglas del FISM nos mandata esto y estamos en los trámites donde interviene Tesorería y la Secretaría de Finanzas del Estado. Nosotros calculamos que en mes y medio dos meses, septiembre u octubre, para que podamos iniciar el ejercicio de este crédito a finales de este año”

Indicó que el adelanto de 160 millones 167 mil 498.16 pesos del Fondo de Infraestructura, que se solicitará ante una institución bancaria, contempla el mejoramiento de algunas calles del Centro Histórico debido a que se encuentran en pésimas condiciones.

(Foto: Especial)

“La 14, 12, 16, 10 y la 8 que se encuentran en pésimas condiciones, algunas de estas vialidades están incluidas y estaremos analizando ejecutar las obras tan pronto llegue el recurso, sin afectar al comercio del Centro Histórico”

Aseveró que el recurso del Fondo de Infraestructura llegará en una buena época del año para realizar la atención correspondientes, ya que prácticamente concluye la temporada de lluvias y la ejecución será más fácil.

Rivera Pérez dejó en claro que pese a que esperan dicho recurso no se han dejado de llevar a cabo obras, relaminaciones y pavimentaciones, pues en algunas zonas se han encontrado o reportado “cráteres” en vialidades primarias y secundarias.

Obras con Fondo de Infraestructura iniciarían en 2 meses: Eduardo Rivera

“Hemos reducido las quejas de los cráteres que nos dejaron en temas de baches de vialidades primarias y secundarias. Tenemos las cuatro brigadas de bacheo y una inversión de 100mdp en una primera etapa y traemos una segunda etapa”, concluyó.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button