Estado

Espera San Andrés Cholula plantar 15 mil árboles durante 2022

28 julio, 2022 1:16 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula informó que en este 2022, la meta de su gobierno en materia de reforestación es plantar 15 mil árboles. Actualmente ya se han plantado 4 mil 800 ejemplares en las jornadas de proximidad y 3 mil 800 se han donado a organizaciones civiles, con el mismo fin.

 

Agregó que para abonar a estas acciones, actualmente, cuando existe la solicitud de derribo de un árbol, porque representa un peligro o provoca afectaciones; el ciudadano debe donar renuevos que sean aptos para las condiciones urbanísticas de la ciudad, y así reemplazar lo que son talados.

 

“Hoy a cada ciudadano que solicite el derribo de un árbol a veces por algún problema que se genere, hoy pediremos la donación de arbolitos y la participación de los ciudadanos para reforestar nuestro municipio, tenemos un gran reto que nos lleva a lograr nuestra meta de 15 mil, 15 mil arbolitos para este año, una meta que buscamos rebasar”

 

Edmundo Tlatehui, encabezó este jueves la jornada de reforestación en los camellones del bulevar Atlixco en donde se plantarán 285 árboles de las especies duranta, duranta golden y cipreses italianos. Los árboles serán plantados por estudiantes del Tec de Monterrey, de la organización Proyecto 25.





Relacionados

Back to top button