Puebla

Puebla requiere 750 mdp para ser sede de nuevas inversiones: Canacintra

26 septiembre, 2022 7:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, aplaudió el esfuerzo del gobierno estatal por actualizar la Ley de Fomento Económico del estado, pues urge captar nuevas inversiones.

 

Entre otros temas, dijo, es necesario que se incluya una partida presupuestal especial, de entre 750 y 950 millones de pesos, para promover a Puebla a nivel nacional e internacional, como sede para la instalación de empresas y el desarrollo de nuevos proyectos en las ya existentes.

 

Y es que en estados como Baja California o Querétaro, por cada dólar que una armadora automotriz invierte, la industria de autopartes genera 6 dólares más. En Puebla, por cada dólar invertido por Volkswgen o Audi, el sector genera .80 dólares. Así que urge acelerar el crecimiento del sector.

 

“Que ya por ley se genere en cada presupuesto anual un porcentaje a una agencia de promoción para Puebla, que esté dentro de la secretaría de Economía, lo que nosotros recomendamos entre 750 y 950 millones de pesos, para promover al estado, qué es lo que ha hecho Guanajuato, Querétaro, Coahuila Baja California y se han llevado las inversiones”.

 

El industrial comentó que en Puebla el crecimiento del cluster automotriz y de autopartes ha sido muy lento en comparación con otras entidades, por lo que ahora que la secretaría de Economía se ha dedicado a generar una política industrial de estado, se espera que la situación cambie.

 

Al actualizar la ley de fomento económico y sus reglamentos, se espera que se incluyan temas como el comercio electrónico, la conformación de las nuevas cadenas de suministro, así como la infraestructura que se requiere en Puebla, para la adecuada operación de la industria.





Relacionados

Back to top button